miércoles, 20 de abril de 2011

GRACIAS !!!!PAKA PAKA !!!!

















http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-21427-2011-04-17.html

Agradezco la invitación que nos hicieron a participar del festival PAKA PAKA y a los músicos
Marcos Cabezaz , Santiago Valiente , Laura Alonso , Ezequiel Rivas , Nicolas Cattaneo y Martín Sanchez , a los Cazurros por su onda y su compañerismo !!!!!!! , Emanuel , Esteban Cavanna y Matías , a la gente que trabajó para que nuestra participación sea un regalo de música para los chicos !!
Muchísimas gracias !!!! .

Creo profundamente que LA DEMOCRACIA , es un lugar en dónde todos tenemos DERECHO A ELEGIR !!! hay que seguir trabajando para cuidarla para mejorarla !! y si hay una propuesta creativa , seria , pedagógica con contenidos pensados para los chicos y chicas de TODO el país!! , que hace de la tv una herramienta y no una caja de estupideces , que muestra el país sin ingenuidad , que habla de diversidad , de diferencias , de encuentros , que posibilita pensamiento y contenido , creo que no es el territorio la niñez un lugar para hacer política , pero SÍ!! la politica, tiene que estar a disposición de la niñez !!!! .

Y es la primera vez! que un gobierno invierte en los chicos de ésta manera , los maestros , los padres sabemos del tiempo de la tele ... y canal Encuentro y ahora Paka Paka tienen un lugar, donde uno sabe que lo que pasa está cuidado pensado, sin!!! propaganda llena ruido, mareo y porquería ... , contenido, sabiendo que del otro lado, hay una persona que necesita nutrirse para crecer !!

No estoy para ser juez , ni censor , yo quiero sumar , hacer y aportar lo mío como artista en un espacio de muchos !! y si en una escuela se canta y si una canción sana y si la música es calor y alegría ahí!!! estoy .

No es chiste que un pueblo culto crece , con estrategias , herramientas y valores que hacen al ejercicio de LA LIBERTAD .
Porque una sociedad es justa cuando invierte también en CULTURA Y EN EDUCACION y PAKA PAKA propone algo diferente y serio por eso los acompaño.
Ya se que hay mucho en que invertir ....y mejorar, pero ésto está buenísimo y se está haciendo !!!

Y desde mi lugar como artista solo espero que mi música sume algo mas ,
no HAY VERDADES !! EN LA DIVERSIDAD,
no hay mejor ni peor ,
ni bueno ni malo ,
ni!! figuras ,
hay MUCHO DIFERENTE ! QUE RESPETA SINGULARIDADES , un combo colorido que nutre y genera mecha para seguir pensando, yo siento y veo que nos cuesta mucho lo diferente , lo que "no es como uno" , el que no piensa igual de la misma manera pero tiene valores y código .....estamos todos tratando de crecer en el marco democrático que no es una cancha con rival ... eso creo que es donde MAS!!! TENEMOS que trabajar y sinceramente creo que una sociedad donde se pueda ir aprendiendo a convivir con lo diferente es una sociedad que crece , una sociedad que tiene en cuenta a los chicos es una sociedad con futuro!!
yo desde mi pequeñísimo lugar trato de poner algo que siga haciendo camino ! .

Lo vuelvo a decir la cultura no tiene patrón , la cultura es un legado , es la expresión de un tiempo y lugar de la gente que se puede expresar y hay muchas maneras y muchos caminos . Y MI POSTURA ES DE ARTISTA Y PEDAGOGA y también como mujer y mamá , PENSANDO Y HACIENDO MÚSICA PARA Y CON NENES Y NENAS DE UN TIEMPO Y UN LUGAR ...

el viento dirá, la buena música es la que suena , la que en en alma queda ...





Cinq.

jueves, 14 de abril de 2011