lunes, 24 de agosto de 2009

CANTAR TRAE ALEGRÍA !!

Billiken ésta semana !!
escribí algunas ideas para jugar con la voz !!
Tazio y Luisa hicieron de modelos cantantes !!
Gracias !!!!!!

bsos MARI


http://www.billiken.com.ar/notaColegio.php?ID=2712

¡A jugar con la voz!

¿Sabías que nuestro cuerpo tiene un instrumento musical desde que nacemos? Sí… ¡La voz! Vamos a conocerla un poco más y a hacer unos ejercicios muy divertidos.


Nuestro cuerpo puede hacer y sentir la música. Con nuestra voz tenemos la posibilidad de hacerlo todos los días. ¿Cómo? Así de fácil: podemos recitar, susurrar, gritar, rapear y, por supuesto, cantar. Lo bueno de todo es que… ¡cantar trae alegría!

¿Querés hacer la prueba? Elegí una estrofa de un tema que te guste mucho y, en vez de cantarla, decila de distintas maneras: hablando, gritando, susurrando, rapeando o como se te ocurra. ¡Hacelo con tus amigos! ¡Se van a morir de risa!

Espejados
Los sonidos que emite tu voz dependen mucho de cómo ubiques los labios y la lengua. Un lindo modo de darte cuenta es decir palabras inventadas que sean difíciles de pronunciar. Podés tomar un espejo y mirarte la boca mientras las decís. Así vas a ver cómo la lengua y los labios se articulan y se mueven de diferentes maneras. ¡Es como explorar los sonidos!

¿Practicamos?
A continuación vas a poder “bajarte” el mp3 de un tema que se llama Son cubano. Es ideal para jugar con tu boca mientras te mirás en un espejo, porque tiene 4 palabras inventadas (Gugu, Petá, Chikim be y Bet que bete). Escuchalo y te vas a dar cuenta de por qué te lo decimos. Acá te sugerimos algunos ejercicios súper entretenidos:
1. Elegí una de las palabras y leela rapidísimo, ¡pero que se entienda! Repetila muchas veces.
2. Leelas como si estuvieras diciendo un secreto.
3. Inventá una melodía y decí las palabras cantando.
4. Lee cada palabra estirando alguna de sus letras. Por ejemplo: peeeeeeee ta.
5. Juntate con tus amigos y que cada uno elija una de las palabras. Luego, todos al mismo tiempo, dicen la suya. ¡Se van a mezclar como en una ensalada! Traten de no confundirse y de seguir un ritmo.

Mirá estos videos re copados de gente que hace cosas increíbles con su voz:

worldsciencefestival.com/video/notes-neurons-full

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco los comentarios y opiniones que nutren y hacen re pensar la tarea cotideana con los chicos.
mariana cincunegui