jueves, 17 de septiembre de 2009

de visita a LA ORQUESTA SUDAMERICANA DIRIGIDA POR NORA SARMORIA



Quería compartir con ustedes la emoción que se vivió en el taller, el día que fuimos a escuchar el ensayo de la orquesta Sudamericana de Nora Sarmoria

En un clima de festejo, asombro, mucha alegría!!, amistad entre compañeros del taller de diferentes grupos , miradas de amigos nuevos de otras escuelas, partimos después de jugar y hacer un ejercicio en un micro al ensayo .

Todos se acompañaron, se conectaron.
Antes de ir les propuse un juego para que después cada uno vea, sienta que instrumento de todos esos les gustaría tocar, explorar algún día...
Nos reimos mucho y se portaron INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!había magia en el ambiente!

Respetuosos, conmovidos, se iban metiendo entre los instrumentos, tratando de entender música compleja armónica y rítmicamente, escuchando temas de Eduardo Mateo, Hermeto Pascual, Gismonti, una canción en Aymará ... en fin texturas, colores, sonidos acústicos de otro tiempo .

Jóvenes músicos enamorados de su proyecto los 35 integrantes de la orquesta. Nora Sarmoria explicó, les
mostró cada instrumento, nos recibió con todo su afecto.

Fue muy enriquecedor y emotivo. Preguntaron mucho por qué tenían tantas partes ? como era eso de tocar desde tal compás ?, porqué algunos tocaban poquito y oros mucho? , entrar y salir del tema y el concepto de que entre muchos se construye un sonido, la diversidad de cada instrumento por textura y protagonismo en los arreglos , fue uno de los temas mas importantes de la experiencia conjunta .
Ahora empezamos a ensayar dos temas donde los chicos participarán junto a la Orquesta sudamericana dirigida por Sarmoria.

Gracias a todos los papás ! por acompañar las aventuras del taller .
Un día de fiesta !!

1 comentario:

  1. Que hermosura!! se nota, se ve, se percibe, se siente!! los chicos, cada vez mas grandes!
    Hermoso Marian!!

    ResponderEliminar

agradezco los comentarios y opiniones que nutren y hacen re pensar la tarea cotideana con los chicos.
mariana cincunegui