martes, 23 de febrero de 2016

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2016 CURSOS ANAUALES


INSCRIPCIÓN 2016 


El Taller Experimental de Música para Chicos es un espacio creado y  pensado para el aprendizaje, exploración y experimentación del lenguaje musical.
Mariana Cincunegui hace 25 años se dedica la investigación de la música y la Canción infantil

Clases, talleres, entrenamientos, cruces de lenguaje y disciplinas que hacen a la expresión del sonido, seminarios,  capacitación, grabación de discos, edición y publicación de material sonoro.  Conciertos.

LAS CLASES ESTÁN PENSADAS PARA :
Todos los niños y niñas  a partir de 4 años que quieran encontrar un espacio individual  y colectivo a la vez,  donde la curiosidad, la escucha y la producción individual toman herramientas que hacen a la expresión y aprendizaje de la Música

Juego , improvisación , contenidos del lenguaje con cruces de otras áreas del arte como la plástica, el movimiento, la expresión corporal, literatura y filosofía, nuevas tecnologías son las herramientas que hacen de las clases un espacio basado en la raíz de toda expresión .

LAS CLASES SON DICTADAS PERSONALMENTE POR MARIANA CINCUNEGUI quien a su vez trabaja con Músicos instrumentistas que acompañan las clases .

Coordinadora gral de músicos acompañantes .
Agustina Gomez , cantante y charanguista , multinstrumentista.

ESPACIO 
Una sala multiuso  de 100 m3, donde su amplitud convoca a un trabajo de libertad corporal que hace a la formación musical .
El nuevo espacio del Taller Experimental cuenta con instrumentos de percusión, guitarras , charangos, ronroco, vientos, accesorios, teclados y piano.
Sonido, micrófonos  y computadoras .

ZONA
Villa Urquiza (Av de los INCAS y Av Triunvirato)

CLASES 
Las clases tienen una duración de 1,15 hs .
Se trabaja sobre proyectos bimestrales y un proyecto anual que incorpora contenidos y objetivos desarrollados durante el proceso del año .
Durante el receso de las vacaciones de invierno se realiza una master class con invitados en contra turno y experiencias que hacen al lenguaje dentro del arte en su conjunto .

CUATRIMESTRES
MARZO A JULIO receso una semana por vacaciones de invierno
AGOSTO A DICIEMBRE .

EN PRIMAVERA se realiza CANTO PÁJARO Jam de canciones donde todos los grupos muestran sus trabajos en proceso y se invita a las familias .
Al cierre del año se realiza una clase abierta con público y dependiendo del proceso del grupo se hace una muestra o se elabora un material grabado .

REQUISITOS 
Venir con ropa cómoda  y unos diez minutos de silencio: tratar de que los chicos tengan un ratito antes para conectarse con la clase .
Una caminata, un silencio dentro del auto, una merienda y un abrazo .
El niño entra al salón siendo éste un espacio, lo recibe con propuestas para la apertura  y expansión de se ser .

LOS GRUPOS 
Los grupos tiene un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 15 .
Creo profundamente que todo niño y niña que toman clases de música están buscando un tiempo y espacio para ser escuchados y nutridos con técnicas y herramientas que profundicen y enriquezcan el músico interior de su  SER  singular e individual .

LA CANCIÓN 
El taller Experimental de música para chicos se basa en la arquitectura que ofrecen las canciones, estructura rítmicas, melódica, instrumentaciones, afinaciones, timbres  y poéticas del repertorio curado por Mariana .
CANCIONES PARA MIRAR EL MUNDO  en sus diferentes niveles es una propuesta sobre territorios, texturas, lenguas y paisajes que hacen a la música, su folclore y su diversidad .

CANCIONES PARA MIRAR EL MUNDO Y CANCIONERO El taller Cancionero tiene una duración de 1,30hs .

Son dos propuestas a la escucha, la interpretación, la utilización del cuerpo y la voz, el aprendizaje de recursos básicos sobre diferentes instrumentos, fonéticas y vibraciones con lenguajes de lejanías, de herencia, de diferentes culturas que hacen a la construcción DE LOS NIÑOS Y NIÑAS de ésta época  para el mundo y su diversidad .

El material es promovido por Mariana con discos de su colección de mas de 30 años: material inédito, grupos cerrados en facebook, mas cancioneros escritos con ejercicios  para poder compartir con los chicos en casa , aprender textos y llegar a la clase con la estructura  que permita la profundización del hacer y construir música .

COSTO 
EL taller es una propuesta anual. Las vacantes se reservan mediante matrícula que es utilizada para el material de trabajo , audios , cancionero , materiales que hacen al taller .

Matrícula $400
Mes $800  del 1 al 10 de cada mes .
se puede abonar en efectivo o transferencia bancaria .


( los aumentos serán cancelados dentro de todas las posibilidades sabiéndonos parte de  un devenir y coyuntura de la economía social  y local ) .

 

MÚSICA PARA Y CON  CHICOS POR QUE ? ...
Creo que el hacer música es una herramienta que desarrolla la sensibilidad, expande el ser que requiere herramientas cada vez mas sutiles para vivir en un mundo potenciado y saturado de estímulos donde el ruido y el sonido se confunden, como el entretenimiento y el aprendizaje .

El taller propone un espacio de silencio interior para expresar la música en su mayor  libertad y pureza, donde un niño es un trazo nuevo con un sonido nuevo para un mundo nuevo.
 Un espacio amoroso donde los sentimientos y emociones encuentran en la música y las canciones su mayor poder para ser expresados, respeto e intimidad .


Un niño es un Artista en su mayor potencia de libertad  y su sonido trae el viento del mas allá por un futuro que se hace presente en un más acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

agradezco los comentarios y opiniones que nutren y hacen re pensar la tarea cotideana con los chicos.
mariana cincunegui